Dinamarca anuncia el envío a Ucrania de material militar por valor de 228 millones

Archivo - Una mujer con una bandera danesa
Archivo - Una mujer con una bandera danesa - Europa Press/Contacto/Matias J. Ocner - Archivo
Actualizado: martes, 2 mayo 2023 17:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca ha informado este martes del próximo envío de un paquete de material militar a Ucrania valorado en 1.700 millones de coronas, unos 228 millones de euros, que podría reforzar a las fuerzas ucranianas con vistas a la anunciada contraofensiva militar contra Rusia.

Entre el material enviado hay vehículos de detección de minas, munición, puentes portátiles y una ayuda económica para las defensas antiaéreas, ha informado el Ministerio de Defensa danés en un comunicado.

"La brutal invasión de Rusia contra Ucrania obliga a Dinamarca a seguir con su apoyo y el Gobierno por consiguiente y con el amplio respaldo del Parlamento ha preparado otro paquete de donación militar, el más grande hasta la fecha, para apoyar la inminente ofensiva", ha destacado Copenhague en un comunicado.

"Sabemos que los rusos se han atrincherado en las zonas ocupadas de Ucrania con trincheras, campos de minas y otros obstáculos que pretenden frenar la ofensiva ucraniana. El material donado es importante para facilitar el paso de los carros de combate y la infantería blindada ucraniana", ha explicado el ministro de Defensa en funciones, Troels Lund Poulsen.

El responsable danés ha destacado además el "impresionante espíritu de lucha ucraniano". "Ucrania está luchando por la seguridad de toda Europa y sigue necesitando apoyo militar", ha reseñado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, ha recordado que la semana pasada se reunió en Odesa con homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, y ha resaltado que la aportación danesa suma ya 11.000 millones de coronas danesas (unos 1.475 millones de euros).

Leer más acerca de: