Dinamarca.- El primer ministro Fogh Rasmussen condena las burlas a Mahoma del ala juvenil del Partido Popular danés

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 4:17

COPENHAGUE, 9 Oct. (EP/AP) -

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, condenó este domingo al ala juvenil del Partido Popular del país nórdico por burlarse del Profeta Mahoma durante un campamento celebrado a principios de agosto.

"Condeno con energía el comportamiento de los miembros del ala juvenil del Partido Popular danés", dijo Fogh Rasmussen. "Su comportamiento insípido no puede representar de ninguna a manera el modo en el que los daneses y sus jóvenes vemos a los musulmanes o al Islam", agregó.

Esta semana pasada, distintos líderes musulmanes de Egipto e Indonesia lamentaron y condenaron la actitud de los miembros de este partido.

A través de un vídeo colgado en internet y difundido por un canal de televisión danés, se observa a los miembros del grupo juvenil llevando a cabo una competición de dibujo, en la que una mujer presenta una viñeta en la que se adivina un camello con la cabeza de Mahoma y latas de cerveza por jorobas.

Un segundo dibujo muestra a un hombre barbudo que lleva un turbante al lado de signo de sumatorio y una bomba. Otro signo, esta vez de igualdad, acompaña a una gran explosión nuclear.

En su declaración, Fogh Rasmussen aseguró que se trataba "de un comportamiento inaceptable de un pequeño grupo de gente joven".