Publicado 03/07/2022 08:04

El diputado francés Eric Coquerel se defiende ante las acusaciones de acoso sexual

Archivo - Imagen de archivo de Eric Coquerel, en un acto de campaña de Podemos en la Plaza del 2 de Mayo en Madrid
Archivo - Imagen de archivo de Eric Coquerel, en un acto de campaña de Podemos en la Plaza del 2 de Mayo en Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del partido político Francia Insumisa, Eric Coquerel, se ha defendido este sábado de las acusaciones de acoso sexual, al señalar que los "rumores son infundados".

Coquerel, presidente electo del Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional, ha publicado un artículo de opinión en el momento en el que el foco mediático que le lleva señalando meses se ha reavivado en las últimas semanas.

"Hago este foro para afirmar que nunca he ejercido violencia ni coacción física ni psíquica", ha afirmado el político, a lo que ha añadido: "Hago este foro para expresar mi total solidaridad con el movimiento #MeToo. Es una revolución esencial y no deseo en modo alguno que esta aclaración pueda aparecer o ser utilizada como una crítica que se le haría".

En el texto, asegura que se trata de un "rumor que no se basa en ninguna denuncia". Asimismo, ha sostenido que "el cuestionamiento público no debe ser posible sin un informe preciso, identificado, verificado, respetando así la voz de las mujeres".

Además, el diputado ha explicado que no se había pronunciado públicamente hasta ahora porque no quería "responder directamente a estos rumores y calumnias, considerando que si lo hacía aumentaría su audiencia".

Más información