Diputados iraníes exigen una intervención de los países islámicos para detener la "matanza" de Gaza

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:56

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta 210 de los 290 diputados del Parlamento iraní han suscrito una declaración en la que exigen la intervención de los países islámicos para detener la "matanza" del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que hasta el momento se ha cobrado más de 150 muertos, la mayoría civiles.

En concreto, los diputados instan a la ONU, la Organización Islámica para la Cooperación (OIC) y a la Organización Interparlamentaria de la OIC a adoptar las medidas necesarias para "detener de inmediato la brutal matanza de Gaza", según recoge la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Así, emplazan a estas tres organizaciones a tratar a los dirigentes israelíes como "criminales de guerra" por el "asesinato de niños, mujeres y hombres" durante el mes sagrado del Ramadán "con apoyo de Estados Unidos y sus aliados occidentales y con el desolador silencio de los países islámicos".

"Después de su derrota en Siria tras años de planificación e inversiones, Estados Unidos, Reino Unido y el régimen sionista imponen ahora una nueva y grave crisis a los Estados musulmanes vecinos de Siria", prosigue la declaración.

Así, aseguran que estos ataques buscan "provocar guerra y derramamiento de sangre en el mundo islámico para que los musulmanes se enfrenten entre sí durante el mes sagrado del Ramadán en lugar de enfrentarse unánimemente al régimen falso (Israel) con su inmensa capacidad".

Leer más acerca de: