Un dirigente de Hermanos Musulmanes tacha de "farsa" el juicio contra Mursi

Actualizado: martes, 21 abril 2015 12:06

ESTAMBUL, 21 Abr. (Reuters/EP) -

Amr Darrag, dirigente de Hermanos Musulmanes y exministro egipcio, ha asegurado este martes que el juicio por el que el exmandatario Mohamed Mursi ha sido condenado a 20 años de prisión ha sido "una farsa" controlada "por el Gobierno" y carente de pruebas.

"Su juicio ha sido una farsa de la justicia, que ha sido planeada y controlada por el Gobierno y que carece totalmente de pruebas", ha afirmado Darrag, en un comunicado publicado desde la ciudad turca de Estambul. "Quieren aprobar una cadena perpetua para la democracia en Egipto", ha afirmado.

El dirigente de Hermanos Musulmanes ha reaccionado así tras la condena de 20 años de prisión impuesta a Mursi, que fue derrocado por un golpe de Estado liderado por el entonces jefe del Ejército, el general Abdelfatá Al Sisi, que actualmente es presidente del país.

Mursi ha sido sentenciado junto a otros doce dirigentes de Hermanos Musulmanes a 20 años de prisión sin fianza por su implicación en la muerte de manifestantes en diciembre de 2012.

Se trata del primer fallo judicial contra el que fuera presidente de Egipto. Entre los doce dirigentes de Hermanos Musulmanes condenados figuran Mohamed el Beltagy, secretario general del grupo ahora declarado como organización terrorista, y el exparlamentario Essam el Erian.

El general Abdelfatá al Sisi lideró como jefe del Ejército egipcio el golpe de Estado que puso fin al mandato del entonces presidente, Mohamed Mursi, que fue el primer presidente elegido en unas elecciones democráticas desde que el anterior mandatario, Hosni Mubarak, abandonó el poder el 11 de febrero de 2011 por la presión de las manifestaciones en su contra. El Gobierno provisional constituido tras el golpe militar ilegalizó a Hermanos Musulmanes y lo declaró como organización terrorista.

Leer más acerca de: