Dirigente de la oposición siria hace rechaza la intervención extranjera

Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 0:32


DAMASCO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un dirigente de la oposición siria, Qadri Jamil, ha manifestado su rechazo a la intervención extranjera en los asuntos internos y ha asegurado que la única salida segura a la crisis que atraviesa el país desde hace meses el un diálogo serio.

Jamil, miembro del Partido Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria, ha advertido que si la crisis se prolonga mucho tiempo finalmente "amenazará la paz mundial", según recoge la agencia estatal china Xinhua.

"Ponerse en contacto con el enemigo es una traición nacional", ha dicho Jamil negando que su partido esté en contacto con el embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford. Del embajador Jamil, ha dicho que "ha quebrantado todas las normas diplomáticas", y ha instado a las autoridades sirias a que lo expulsen. En sus declaraciones también ha pedido Gobierno que nacionalice todas las empresas petroleras de Estados Unidos y Europa.

En cuanto al proceso de reformas iniciado por el régimen del presidente Bashar al Assad, Jamil ha defendido medidas para aumentar la confianza del pueblo sirio como la liberación de todos los presos políticos, el cese de toda violencia y las detenciones arbitrarias y controlar el armamento en el país.

El martes Jamil y seis miembros de otros partidos de la oposición visitaron Moscú y el Gobierno ruso expresó su disposición a contribuir a un diálogo político entre las autoridades sirias y la oposición. Después de la reunión con el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, Jamil anunció su disposición al diálogo en Siria o en Moscú.

Además, Jamil ha criticado al Consejo Nacional Sirio, creado recientemente en Estambul, por considerarla una oposición no patriótica y ha afirmado que, "no debería haber ningún diálogo con aquellos que claman por la intervención extranjera". Jamil ha dicho que "es imposible" que el Consejo pudiera ser reconocido por ningún país.