Disparos al aire para dispersar a los manifestantes en Túnez

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 13:55

TÚNEZ, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad tunecinas han disparado al aire este domingo para dispersar a las decenas de manifestantes que se habían congregado en el centro de Túnez para pedir la dimisión del Gobierno interino, según testigos.

La capital vivió este domingo el segundo día consecutivo de protestas pese a que está prohibida la celebración de manifestaciones en virtud del estado de emergencia en vigor desde que un levantamiento popular el mes pasado forzó al presidente Zine al Abidine Ben Alí a huir a Arabia Saudí el pasado 14 de febrero.

Tras semanas de relativa calma, unas 30.000 personas se concentraron delante de la oficina del primer ministro, Mohamed Ghanouchi, gritando eslóganes como "márchate" y "no queremos a los amigos de Ben Alí".

Algunos tunecinos se quejan de que el Gobierno interino, encargado de convocar elecciones, no ha conseguido devolver la seguridad al país en medio de un aumento de la delincuencia y del temor a que estalle una ola de violencia política.

El Ministerio del Interior había recordado el sábado que las manifestaciones están prohibidas en virtud del estado de emergencia y que los que protesten podrían ser detenidos.

Más de 15.000 personas se echaron a las calles el sábado en Túnez, la mayoría de ellos coreando eslóganes anti-islamistas tras el asesinato de un sacerdote que el Gobierno atribuyó a "un grupo de terroristas fascistas con tendncias extremistas" y a una serie de protestas islámicas contra los burdeles.