MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Antidisturbios ha disuelto en la noche del jueves una sentada de estudiantes en el campus de la universidad de Nuakchot con granadas y bombas explosivas de gas, según ha informado la agencia de noticias mauritana ANI.
Cinco estudiantes del grupo que ha ocupado el rectorado de la universidad han sido arrestados y trasladados a un lugar desconocido por las fuerzas de seguridad, según estas mismas informaciones.
Además, la Policía ha impedido el acceso al campus a varios parlamentarios que llevaban comida a los estudiantes, que llevaban 48 horas de protesta. Poco antes, las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo alrededor del centro para bloquear todos los accesos al centro.
En este contexto, solicitaron a los estudiantes que se dispersaran pacíficamente y que abandonaran la universidad para evitar enfrentamientos, una propuesta que fue rechazada por los manifestantes
El rectorado de la universidad de Nuakchot ha decidido suspender los cursos en las diferentes facultades a partir de este jueves y hasta el 25 de febrero "con motivo de la festividad de Mouloud".
Este campus ha sido el lugar donde los estudiantes han convocado sus protestas en los últimos días para reclamar que se les paguen sus becas y para que se les permita participar en el proceso de elección de los jefes de departamento de la facultad y de otros funcionarios de la universidad.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)