BAGDAD, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 71 personas murieron y 151 resultaron heridas hoy como consecuencia del doble atentado con bomba perpetrado esta mañana en una importante plaza del centro de Bagdad, en el momento en que numerosos desempleados hacían cola para conseguir trabajo como jornaleros, según un nuevo balance de la Policía.
El doble ataque sincronizado fue perpetrado en la Plaza de Tayaran hacia las siete de la mañana (dos horas menos en España) e involucró a un automóvil estacionado y a un suicida que conducía un microbús que aparentemente buscaba trabajadores para su contratación.
El conductor detonó su cargamento de explosivos cuando los trabajadores se aproximaron a su vehículo, informó el teniente Bilal Alí Mayid, de la Policía. Las explosiones simultáneas, que ocurrieron a unos 30 metros de distancia entre sí, destrozaron los aparadores de varias tiendas cercanas e incendiaron al menos otros 10 vehículos.
Al menos 71 iraquíes, incluidos siete policías, murieron y otros 151 resultaron heridos, según informaron el teniente Bilal Alí y el capitán Mohamed Abdul-Ghani. Según Alí, la mayoría de las víctimas eran chiíes de zonas pobres de la capital, como el barrio de Ciudad Sadr.