Actualizado 31/03/2012 01:45 CET

Dos ataques con granada dejan al menos seis heridos en la capital de Ruanda

KIGALI, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han resultado heridas este viernes como consecuencia de dos ataques con granada ocurridos en la capital de Ruanda, Kigali, según ha informado un portavoz de la Policía, Theos Badege, que ha confirmado varios arrestos.

Las dos explosiones han afectado al concurrido mercado de Nyarugenge y al barrio de Gasabo. Badege ha explicado que, tras estos hechos, "cuatro personas han sido detenidas".

Kigali ya sufrió en 2010 una serie de ataques con granadas atribuidas por el Gobierno a dos oficiales militares que se encuentran en el exilio. Uno de los acusados, el exjefe de Estado Mayor Faustin Kayumba Nyamwasa, negó entonces las acusaciones y señaló a las autoridades por perpetrar los atentados para echarles la culpa.

Los últimos incidentes se han producido una semana después de otras explosiones en la localidad de Musanze, en el norte del país, y que causó un muerto y cinco heridos. El próximo viernes, Ruanda conmemorará el decimoctavo aniversario del genocidio en el que murieron 800.000 tutsis y hutus.