Dos civiles heridos graves en un atentado en el oeste de Irak

Camioneta de la Policía Federal iraquí en Kirkuk
REUTERS / AKO RASHEED
Publicado 05/01/2019 17:19:00CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos civiles iraquíes han resultado heridos de gravedad por la explosión de una bomba en la carretera entre Ar Rutba y Al Qaem, en la provincia de Anbar, en el oeste del país, según han informado medios iraquíes citando a las fuerzas de seguridad.

"Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano con heridas graves", ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato recogidas por el portal de noticias IraqiNews. La zona del incidente ha sido acordonada para buscar otros explosivos.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) ha informado de 32 civiles iraquíes muertos y 32 más heridos en atentados durante el mes de diciembre de 2018. Nínive, en el norte del país, ha sido la provincia más afectada, con 26 muertos.

El Gobierno de Irak anunció hace en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados prácticamente todos los días en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Contador