Dos detenidos tras el hallazgo de 21 fetos y cadáveres de bebés

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 22:50


PEKÍN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores de un hospital del este de China han sido detenidos después de que apareciesen 21 fetos y cadáveres de bebés en un río cercano al centro médico, ubicado en la ciudad de Jining, según informaron este martes las autoridades.

Los cuerpos fueron recuperados este lunes por residentes de la zona y bomberos bajo un puente del río Guangfu, a las afueras de la localidad de Jining. Ocho de los 21 cadáveres aún tenían atados a los pies los números de identificación asignados en el hospital. El diario 'The Beijing News' explicó que los cuerpos procedían de abortos o partos inducidos.

El escándalo se ha saldado con la detención de los trabajadores del depósito de cadáveres Zhu Zhenyu y Wang Zhijun, según informó a última hora de este martes el portavoz del Gobierno local, Gong Zhenhua, en una rueda de prensa recogida por los medios oficiales. "Las investigaciones de la Policía y las autoridades sanitarias muestran que Zhu y Wang habían alcanzado en privado acuerdos verbales con parientes de los bebés fallecidos para deshacerse de los cuerpos y habían cobrado unos honorarios", explicó Gong.

Aparentemente los detenidos habían "transportado en secreto los cadáveres al río Guangfu, pero se equivocaron y no los enterraron completamente".

Además de los dos detenidos, las autoridades cesaron de sus puestos al director y al vicedirector del Departamento de Logística del hospital, Li Lunin y He Xin, respectivamente, así como al vicepresidente del centro, Niu Haifeng.

Las autoridades, que dieron orden de incinerar los cadáveres localizados, han iniciado una investigación sobre el tratamiento de los restos humanos en todos los hospitales de la zona.