Dos exministros chipriotas se declaran no culpables de la explosión del arsenal

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 14:35

NICOSIA, 16 Jul. (EP/Reuters) -

Dos antiguos ministros y otros cuatro altos cargos de Chipre se han declarado no culpables de los cargos de homicidio y negligencia de los que han sido acusados en relación con la explosión, en julio del año pasado, de un depósito de municiones iraníes que causó 13 muertos y la destrucción de la mayor estación eléctrica del país.

Las municiones habían sido descubiertas en un buque que se dirigía desde Irán a Siria en 2009 y habían sido confiscadas por las autoridades de Chipre por no respetar los permisos de navegación de Naciones Unidas.

El exministro de Exteriores Marcos Kyprianou y el exministro de Defensa Papacostas están siendo juzgados junto con el ex jefe de la brigada de bomberos, el subdirector de la brigada, el subcomandante del Ejército y el responsable del servicio de emergencias.

Los seis se declararon no culpables de todos los cargos, según informó la agencia de noticias estatal. Este incidente puso en 'jaque' la economía del país, que estuvo forzado a buscar ayudas financieras en sus vecinos europeos el pasado mes.