Actualizado: sábado, 3 octubre 2015 16:38

RIAD, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Dos ciudadanos extranjeros han sido detenidos en una operación contra una fábrica de bombas instalada en una vivienda de Riad, la capital de Arabia saudí, ha informado este domingo la agencia de noticias SPA citando una comunicación del Ministerio del Interior.

Entre los detenidos hay un sirio, Yasir Mohamed al Barrazi, quien estaría preparando atentados, y una mujer filipina acusada de ayudarle, según ha explicado el Ministerio del Interior, que no ha dado más detalles sobre la posible pertenencia de estas dos personas a alguna organización, pero ha señalado que militaban en un "grupo desviado".

En la vivienda han sido localizados dos cinturones bomba, material para fabricación de explosivos. El domicilio está en el barrio de Faijaa de la capital saudí. También fue registrado un segundo inmueble en el barrio de Al Yazira que presuntamente iba a ser utilizado como escala durante la comisión de un atentado.

El pasado 15 de septiembre en una operación similar fueron detenidos dos milicianos e incautadas armas y chalecos bomba. Cientos de personas han sido detenidas por su relación con grupos terroristas en lo que va de año.

Más noticias