Dos heridos graves tras el hundimiento de un barco turista en aguas del Sena

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 14:44


PARÍS, 14 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han resultado heridas de gravedad tras hundirse ayer un barco de paseo se hundió hoy en aguas del río Sena, en París, tras chocar contra uno de los pilares de uno de los puentes que cruzan el río, según informaron la Policía y los servicios de emergencia.

Mientras que diez de los pasajeros del barco saltaron al agua y han podido ser rescatados, otros dos, uno de ellos menor de edad, quedaron atrapados en el barco mientras éste se hundía. Ambos fueron rescatados y reanimados por conductores que pasaban por el lugar.

La emisora estatal francesa de radio France Info informó desde el lugar de los hechos que todos los ocupantes del barco han sido localizados, por lo que no hay desaparecidos, algo que en un principio se temió. También desveló que el adulto y el niño rescatados del interior de la nave se encuentran en estado crítico y que están siendo atendidos en un lugar cercano.

El incidente tuvo lugar en el centro de París, bajo el Puente de l'Archeveche que da acceso a la Isla de la Cite, donde está la catedral de Notre Dame, en la margen izquierda del río.

El ayuntamiento de la capital francesa asegura que desconoce el tipo de barco que sufrió el choque, aunque sí descartó que se trate de un "barco mosca", uno de los grandes que transportan a cientos de personas a lo largo del Sena.

Por otro lado, France Info informó de que el secretario de Estado para el Transporte, Dominique Bussereau, llegó rápidamente a la escena de los hechos y adelantó que se iniciará una investigación para determinar la causa del accidente, aclarando que aún no es seguro que le barco chocase contra el puente, ya que podría haberlo hecho contra un barco mosca llamado "La Besogne" que se encuentra amarrado donde el otro se hundió.

Decenas de barcos turísticos navegan por el Sena todos los días y todas las noches y es muy raro que sucedan accidentes.