Dos heridos en varios ataques lanzados por cazas israelíes

Actualizado: sábado, 26 febrero 2011 16:50


GAZA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

Una bebé de siete meses y un hombre palestinos han resultado heridos después de que cazas israelíes hayan bombardeado al menos cuatro objetivos en la Franja de Gaza este sábado, según han confirmado médicos desplazados a la zona. El Ejército israelí no ha hecho comentarios al respecto por el momento.

La bebé ha resultado herida leve en la cabeza por la metralla que contenían los proyectiles lanzados por la aviación israelí, que tenía como objetivo un cuartel de la guardia nacional de Hamás en Rafá, ciudad fronteriza con Egipto. El hombre ha sido herido en otro ataque realizado contra un campo de entrenamiento en Gaza, han confirmado los médicos.

Sin embargo, no ha habido heridos en otros dos ataques aéreos israelíes que se han ejecutado antes del amanecer del sábado contra objetivos del grupo Yihad Islámica, según han informado médicos palestinos.

La Yihad Islámica ha sido culpada de un ataque lanzado el pasado miércoles desde la Franja que ocasionó varios daños materiales en una casa de la ciudad de Beerseba.

Dicho ataque fue llevado a cabo como respuesta a una ofensiva lanzada por tanques israelíes el mismo miércoles que acabó con la vida de un militante palestino de la Yihad Islámica en Gaza e hirió a otro.