Actualizado 17/09/2022 22:55

Dos militares azeríes muertos en la frontera con Armenia

Archivo - Recientes bombardeos en la región de Nagorno Karabaj con motivo del conflicto histórico por esta región entre Azerbaiyán y Armenia
Archivo - Recientes bombardeos en la región de Nagorno Karabaj con motivo del conflicto histórico por esta región entre Azerbaiyán y Armenia - ADRIEN VAUTIER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos dos militares azeríes han muerto en las últimas horas en una "provocación de Armenia", según han informado este sábado las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.

"Dos militares más han muerto como consecuencia de una provocación perpetrada por Armenia", ha publicado el portal de noticias News.az citando al Ministerio de Defensa azerí.

Por otra parte, la Comisión Estatal para Prisioneros de Guerra de Azerbaiyán ha informado de la entrega de los cuerpos sin vida de 32 militares armenios fallecidos en los últimos enfrentamientos. La Comisión ha informado de que hay otros cuerpos de armenios que están siendo examinados y que también serán entregados a Armenia próximamente.

Además, el Ministerio ha informado de que son 282 los militares heridos en la última semana, entre el 12 y el 14 de septiembre. Hasta 43 de ellos han regresado al servicio activo tras recibir atención de primeros auxilios, 115 están en buenas condiciones y 103 tienen pronóstico medio y 21, pronóstico grave.

También habría dos civiles por las "provocaciones de las fuerzas armadas armenias". Uno de ellos fue dado de alta tras recibir primeros auxilios y el otro tiene pronóstico medio-grave.

Los últimos choques militares en la frontera se han saldado con la muerte de alrededor de 50 militares armenios, según el balance facilitado por Ereván que denuncia una ofensiva azerí.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Contador

Más información