Dos militares de EEUU muertos por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 18:55


KABUL, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército estadounidense informó este sábado de la muerte de dos militares de esta nacionalidad por la explosión de una bomba de fabricación casera en el sur del país. Sin embargo, este no ha sido el único incidente violento registrado en las últimas horas en Afganistán.

Un adolescente de 16 años murió tras pisar un artefacto explosivo casero en Tanai, en la provincia de Jost (sureste), según la información difundida por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Tres mujeres murieron y otros tres civiles resultaron heridos por los disparos de un grupo de insurgentes que portaban armas de fuego cortas en la provincia de Paktika. Las víctimas viajaban en un taxi, que trasladó a los heridos a una base de la ISAF en la que recibieron atención médica, informó la fuerza aliada en un comunicado.

Mientras, en Helmand, fuerzas militares afganas y extranjeras mataron anoche a 12 talibán en una operación desarrollada en el distrito de Geresh, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según explicó el gobernador de distrito, Abdul Ahad.

Dos manifestantes resultaron heridos por disparos de policías en el distrito de Qarabagh, en Ghazni, según informó el jefe de la Policía en el distrito, Nabi Patang. Los agentes abrieron fuego cuando los manifestantes intentaron acercarse a un edificio policial durante un acto en protesta por las víctimas civiles de los ataques de fuerzas militares aliadas o afganas de la última semana.

Cerca de Kabul, en la provincia de Maidan Wardak, cuatro militares afganos murieron y otro más resultó herido el viernes por la explosión de una bomba detonada al paso de su vehículo, indicó un portavoz del gobierno regional, Shahidullah Shahid. El gobernador de la provincia viajaba en el convoy atacado, pero no ha sufrido daño alguno.

Por último, un militar británico murió el viernes en una explosión en Sangin, en la provincia de Helmand, según informó este sábado el Ministerio de Defensa británico.