Dos militares ucranianos muertos y dos heridos por la explosión de una mina en la región separatista

Soldados de Ucrania en un tanque
REUTERS - Archivo
Publicado 10/11/2018 21:58:36CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos militares ucranianos han muerto y dos más han resultado heridos por la explosión de una mina en la localidad de Svitlodarsk, en la región separatista de Donetsk, en el este de Ucrania, según han informado las autoridades ucranianas citadas por la agencia de noticias UNIAN. Kiev atribuye este incidente a tres ataques de fuerzas militares híbridas rusas contra posiciones ucranianas.

"Durante la aplicación de medidas para evitar la penetración de un grupo enemigo de sabotaje y reconocimiento, dos soldados ucranianos han muerto y dos más han resultado heridos por la detonación de un artefacto explosivo colocado por los ocupantes", ha explicado el Ejército ucraniano en un comunicado publicado en la tarde del sábado.

Además, Kiev denuncia que "las fuerzas de ocupación rusas han abierto fuego de ametralladora pesada y fuego de armas ligeras dos veces para atacar a quienes defendían la localidad de Taramchuk". También fueron empleados morteros de 82 milímetros para bombardear posiciones ucranianas cerca de Novotoshkivske. En cualquier caso, "las fuerzas ucranianas han mantenido bajo control la situación y han mantenido sus posiciones".

Ucrania lleva cuatro años en guerra contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, que se ha cobrado según la ONU más de 10.300 muertos.

Contador