BAGDAD, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos artefactos explosivos estallaron esta mañana en un mercado público del norte de Irak, el segundo mientras llegan los servicios de socorro, provocando la muerte de dos personas y heridas a unas 17, informaron fuentes policiales.
La primera bomba explotó a las 7:30 horas (hora local), en el medio de un mercado de Muqdadiya, una localidad situada 90 kilómetros al norte de Bagdad, y provocó un importante incendio, señaló desde el anonimato un policía de la provincia de Diyala. Cuando llegaron equipos de bomberos hizo explosión el segundo artefacto, matando a un bombero y a un civil, y dejando heridas a otras 17 personas, agregó el agente.
Por otra parte, en Kut, 160 kilómetros al sureste de la capital, la Policía encontró un cadáver flotando sobre el río Tigris. La víctima mostraba signos de tortura, incluyendo daños graves en la cabeza, explicó un empleado del Centro Forense de Kut, Hadi al Ittabi.
Asimismo, en el este de Bagdad, una bomba colocada en una calle estalló al paso de una patrulla iraquí, cerca del puente Al Mahstal, a las 9:15 horas, dejando heridos a dos policías, señaló el teniente de la Policía Bilal Ali.