BAGDAD, 25 Dic. (Reuters/EP) -
Dos personas, un oficial del Ejército y un civil, han muerto este sábado por la explosión de una bomba en el este de la ciudad de Mosul, en el norte del país, según ha informado el centro de operaciones de la Policía en la provincia de Nínive. Otro militar ha resultado herido tras la deflagración.
En esa misma región un miliciano rebelde fue abatido durante un ataque contra un control del Ejército iraquí, informó la misma fuente. Por otra parte, militares iraquíes mataron por error a un civil que conducía cerca de un control de seguridad en el oeste de Mosul.
Otro militar y dos civiles más resultaron herido por la explosión de una bomba detonada al paso de una patrulla del Ejército en el este de la ciudad, según la Policía.
También en la capital, Bagdad, ha habido atentados con bomba como el que ha herido a tres policías y a un civil en el barrio de Kadhimiya, en el noroeste de la ciudad, según la Policía.
Por último, dos policías resultaron heridos por los disparos de un grupo de individuos equipados con armas con silenciador en el distrito de Bayaa, en el suroeste de la ciudad, han informado fuentes policiales.