Dos muertos por la explosión de una granada en el norte de Kenia

Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 23:57

GARISSA (KENIA), 5 Nov. (Reuters/EP) -

Dos personas han muerto por la explosión de una granada en la localidad de Garissa, en el norte de Kenia, una región cercana a la frontera con Somalia, donde el Ejército keniano combate al grupo islamista Al Shabaab, afín a Al Qaeda.

"Escuchamos una explosión y vimos un destello en la zona. Fui corriendo al lugar y vi a dos personas que yacían en un charco de sangre, muertas. Otras tres estaban heridas y gritaban pidiendo ayuda", ha relatado un vecino, Abdirahman Yussuf.

Poco antes fue hallada una bomba en una bolsa colocada junto a un transformador eléctrico junto a un campamento del Ejército, ha informado un testigo presencial. El artefacto no llegó a detonar.

Precisamente en Garissa se encuentra una de las bases más importantes del Ejército keniano en el norte del país y desde allí se lanzan las ofensivas terrestres contra las milicias islamistas somalíes.

Este mismo sábado un convoy de la ONU escoltado por la Policía keniana se ha encontrado con una mina en el campamento de refugiados de Dadaab, donde fueron secuestradas el mes pasado dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras. La mina no llegó a estallar, pero es un signo del incremento del peligro en la zona, donde hasta ahora no se habían encontrado minas.