Dos muertos en el naufragio un bote inflable cargado de inmigrantes cerca de Lesbos

Publicado 24/08/2015 12:39:24CET

ATENAS, 24 Ago. (Reuters/EP) -

Un bote inflable con unos 15 inmigrantes y solicitantes de asilo a bordo ha naufragado este lunes cerca de la isla griega de Lesbos. Al menos dos personas han muerto y cinco están desaparecidas, según ha informado la Guardia Costera de Grecia.

Las ocho personas que han sido rescatadas hasta ahora han contado que en el momento del naufragio había unas 15 personas a bordo, por lo que las autoridades griegas ya han puesto en marcha una operación de búsqueda.

Lesbos, a menos de 10 kilómetros de la costa turca, es uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes, la mayoría sirios que cruzan a pie la frontera con Turquía y que intentan alcanzar Europa por mar.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha advertido de que el flujo migratorio hacia Lesbos se ha disparado en la última semana y ha cifrado en casi 10.000 las llegadas. En total, a Grecia han arribado en lo que va de año unas 160.000 personas, de las cuales 76 han muerto.

La OIM calcula que 2.365 personas han muerto ahogadas este año en el Mediterráneo intentando llegar a los países del sur de la UE, unas 600 más que en todo 2014. La crisis de refugiados más grave desde la Segunda Guerra Mundial ha convertido 2015 en un año negro en materia migratoria.

Para leer más