AMÁN 25 Nov. (Reuters/EP) -
Dos personas han muerto este jueves en Jordania, cerca de la frontera con Irak, como consecuencia del incendio de un convoy de camiones de transporte de petróleo, según ha informado una fuente de la seguridad pública jordana. El suceso, según subrayó la fuente, no tiene relación alguna con un incidente de seguridad.
Un portavoz de seguridad citado por la agencia de noticias oficial Petra ha explicado que el fuego ha acabado con la vida de al menos dos personas y que varias permanecen desaparecidas.
Las llamas se originaron cuando uno de los camiones se incendió estaba descargando su tanque de petróleo. Por el momento, han sido rescatadas doce personas.
Un testigo de los hechos consultado por Reuters ha asegurado que ha visto grandes llamas y un humo denso que sale de los tanques de combustible. "A pesar de que está oscuro, pudimos ver humo negro en el cielo sobre nosotros", ha señalado Abdulá Jaber, conductor de un vehículo que circulaba por la frontera.
Por su parte, una fuente del Ejército iraquí ha asegurado que tres conductores iraquíes han muerto. La frontera entre Jordania e Irak ha permanecido en relativa calma desde que los ataques insurgentes se han reducido considerablemente. Esta zona fue más inestable durante los primeros años de la invasión estaudindense de Irak en 2003.
Irak exporta unos 10.000 barriles de petróleo al día con destino a Jordania, lo que representa aproximadamente un diez por ciento de la energía que necesita este segundo país.