Dos niños muertos por un incendio en un campamento de refugiados sirios

Actualizado 06/07/2012 19:07:06 CET

YAYLADAGI (TURQUÍA), 6 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos dos niños sirios han muerto y otros seis han resultado heridos en el incendio provocado por la explosión de una bombona de gas utilizada para cocinar en un campamento de refugiados en el sur de Turquía, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

El incidente se ha producido en el campamento de Yayladagi, uno de los lugares en territorio turco en los que se han asentado refugiados sirios que huyen del conflicto en su país.

Un niño y una niña han muerto por las quemaduras mientras otros seis menores han resultado heridos. El Ministerio ha informado de que las llamas han quedado extinguidas.

El campamento de Yayladagi, en la provincia de Hatay, está formado por varios edificios de cemento que formaban parte de una fábrica de tabaco y en los que se han levantado tiendas de campaña. El fuego comenzó en uno de estos edificios, a solo dos kilómetros de la frontera con Siria.

Actualmente viven en campamentos en Turquía unos 35.000 refugiados sirios que han huido del conflicto. Los dos principales asentamientos son los de Kilis y Sanliurfa, también en la provincia de Hatay.

La violencia y los combates en Siria no han cesado por lo que siguen llegando a los países vecinos cientos de refugiados. Al menos 10.000 personas han muerto en la represión y los combates entre grupos opositores y fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011.