Dos niños y un padre muertos en un tiroteo en un colegio judío de Francia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 10:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PARÍS, 19 Mar. (Reuters/EP) -

   Dos niños y un adulto han muerto por los disparos realizados por un hombre este lunes junto a un colegio judío de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, según el balance provisional de víctimas ofrecido por el Ministerio del Interior, según el cual hay otra persona herida, probablemente el padre de un alumno.

   Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana, cuando se iban a abrir las puertas del colegio Ozar Hatorah. Un hombre montado en una motocicleta disparó contra los alumnos que se disponían a entrar a clase y después huyó, según los testigos citados por la emisora de radio Europe 1.

   Según los primeros datos de la investigación, el agresor disparó con una pistola automática que se le encasquilló, tras lo cual usó otra pistola. Los casquillos hallados en el lugar de los hechos son de dos calibres distintos: 11,43, como el de los casquillos correspondientes a los tiroteos ocurridos en Montauban y Toulouse la semana pasada --en los que tres militares franceses murieron después de que una persona les disparase y huyese--, y 9 milímetros.

   El ministro del Interior, Claude Guéant, se va a desplazar a Toulouse esta mañana, según el Ministerio, que ha ordenado que se refuerce la vigilancia en torno a los colegios judíos.

Contenido patrocinado