Publicado 18/04/2015 19:02CET

Dos policías arrestados por la muerte de un manifestante en Cachemira

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han sido detenidos por su responsabilidad en la muerte de un adolescente al que dispararon durante una manifestación en Narbal, en el norte de la parte de Cachemira bajo control de India, para protestar por la detención de un dirigente separatista, Masarat Alam.

El director general de la Policía, K. Rajindra, ha revelado que los dos detenidos son un subsuperintendente y un agente de la Policía del estado indio de Jammu y Cachemira, informa el diario 'The Hindustan Times'. Los dos serán investigado por incumplir el protocolo y abrir fuego contra los manifestantes, cuando tienen prohibido utilizar armas letales durante las manifestaciones.

La familia de la víctima mortal, identificada como Suhail Ahmad Bhat, aseguran que los policías persiguieron al joven hasta una carretera y que abrieron fuego a muy corta distancia.

Durante la marcha, los manifestantes lanzaron piedras contra los policías coincidiendo con una huelga convocada para protestar por la detención de Alam, quien fue arrestado por sedición por izar una bandera paquistaní el pasado miércoles durante un acto político en Srinagar.

Esta misma semana un joven llamado Jalid Wani murió en un tiroteo entre el Ejército y milicianos en Cachemira. Wani era hermano de un miliciano llamado Burhan.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Para leer más