Dos policías que escoltaban un equipo médico contra la polio son asesinados en el suroeste de Pakistán

Archivo - Un grupo de niños son vacunados contra la polio en Pakistán.
Archivo - Un grupo de niños son vacunados contra la polio en Pakistán. - Europa Press/Contacto/PPI - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: martes, 1 agosto 2023 13:23


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos policías de Pakistán que escoltaban un equipo de vacunación contra la polio han sido asesinados este martes por un grupo de hombres armados a su paso por el barrio de Nawa Killi, en la ciudad de Quetta, provincia de Baluchistán (suroeste).

El ataque ha tenido lugar durante el primer día de una nueva campaña de vacunación contra la polio, con la que las autoridades sanitarias paquistaníes esperan alcanzar a unos 2,6 millones de niños menores de cinco años, solo en Baluchistán, para un total de casi 8 millones de todo el país.

Pakistán y Afganistán son los dos únicos países del mundo en los que esta enfermedad se sigue transmitiendo, mientras los grupos más fundamentalistas, como los talibán o Al Qaeda, han boicoteado y atacado en numerosas ocasiones este tipo de despliegues, al considerar que los trabajadores médicos actuarían como espías.

"La propaganda negativa contra la campaña de la poliomielitis será atajada", ha dicho Abdul Qudoos Jamil, ministro principal de Baluchistán, una de las regiones más inestables de todo Pakistán, informa el diario local 'Dawn'.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, ha lamentado lo ocurrido y ha prometido que "las bestias" responsables de ese ataque están pronto entre rejas. "Quienes lleven a cabo acciones que pongan en peligro la vida de los niños serán tratados con mano de hierro", ha advertido.

Por último, Zardari ha pedido a las autoridades locales que garanticen la seguridad en todo momento de los equipos médicos que se desplacen a sus localidades y presenten pleno apoyo a sus trabajadores, según ha escrito en sus redes sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado