Actualizado 02/04/2012 10:33 CET

Dos supuestos miembros de Boko Haram matan a un político en Nigeria

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram han matado este domingo al presidente del Comité del Consejo del Gobierno Local de Chibok, Wanasgu Kachuwa, en el estado de Borno, ubicado el norte de Nigeria, según informa la agencia de noticias APA.

Testigos consultados por APA señalan que los dos supuestos milicianos llegaron montados en un vehículo alrededor de las 12.30 horas a la residencia de Kachuwa en Maiduguri, capital de Borno, supuestamente para visitar al político local.

No obstante, "cuando abrió la puerta, ellos empezaron a disparar contra él a muy corta distancia antes de darse a la fuga", ha dicho un residente que presenció el ataque, bajo condición de anonimato.

Samuel Tizhe, de la Policía de Borno ha confirmado la muerte de Kachuwa. "Nosotros también hemos recibido información de que llegaron a su casa en un coche, le dispararon y huyeron inmediatamente después. Vamos a hacer todo lo posible para capturar a los asesinos", ha dicho.

Boko Haram es la responsable de los numerosos ataques perpetrados en el norte de Nigeria contra objetivos cristianos, en los que han muerto decenas de personas. El propósito de la secta islámica es conseguir una estricta aplicación de la 'sharia' en todo el país.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas