Dos trabajadores de una granja israelí heridos por disparo de mortero

Actualizado 09/01/2011 10:15:12 CET

JERUSALÉN, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Dos agricultores tailandeses que se encontraban trabajando en la granja de un kibbutz cercano a la Franja de Gaza han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por un disparo de mortero realizado desde territorio palestino y que ha sido reclamado por el grupo Yihad Islámica, según ha informado el portavoz municipal israelí, Alon Shuster.

"Este es, por supuesto, un incidente muy serio, uno de los más importantes que hemos sufrido recientemente, y representa una escalada que parece haber alcanzado un nuevo tope", ha asegurado Shuster.

Los dos hombres, que han sido trasladados al hospital más cercano, son los primeros en resultar heridos por fuego palestino desde diciembre, cuando una adolescente recibió cortes ocasionados por cristales rotos después de que un cohete cayera cerca de una guardería situada en otro kibbutz.

El grupo Yihad Islámica ha confesado la autoría del ataque y ha asegurado a través de un portavoz que uno de sus grupos operativos ha lanzado un total de seis balas de mortero sobre territorio israelí.

La violencia ha sufrido un aumento en las últimas semanas a lo largo de la frontera pese a que tanto los líderes de Israel como los gobernantes de la Franja, pertenecientes a Hamás, han asegurado estar trabajando por evitar la confrontación total.

Este viernes un soldado israelí falleció y otros cuatro resultaron heridos a causa de fuego amigo durante un enfrentamiento contra militantes palestinos. El pasado miércoles, tropas israelíes asesinaron a dos palestinos que intentaban cruzar la frontera, según fuentes militares.