Duterte amenaza con dimitir si uno de sus hijos intenta ser presidente de la Cámara de Representantes de Filipinas

Filipinas.- Abren los colegios electorales en Filipinas para unos comicios que podrían consolidar el poder de Duterte
REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA - Archivo
Publicado 27/05/2019 13:02:37CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado este lunes con dimitir si su hijo Paolo Duterte presenta su candidatura a presidente de la Cámara de Representantes.

"Voy a decir a Paolo que dimitiré si se presenta a presidente (de la cámara baja del Parlamento), porque ya somos muchos en el Gobierno", ha dicho, antes de recordar que otra de sus hijas es la alcaldesa de la ciudad de Dávao.

"Si te vas a presentar, dímelo. Si te presentas dimitiré", ha agregado, según ha informado el diario filipino 'Inquirer'.

Poco después, Paolo Duterte ha asegurado a través de su cuenta en la red social Facebook que no presentará su candidatura. "No dije que quiera ser presidente (de la Cámara de Representantes)", ha dicho.

"Alguien le ha susurrado información correcta, señor presidente", ha apuntado el hijo del mandatario en su mensaje, tal y como ha recogido la cadena de televisión local ABS-CBN.

Paolo Duterte, exvicealcalde de Dávao, fue elegido recientemente como representante de la ciudad ante el Congreso. Su hermana Sara obtuvo otro mandato como alcaldesa, mientras que el actual vicealcalde es Sebastian Duterte, otro hijo del presidente.

Duterte, quien también fue alcalde de esa misma ciudad antes de acceder a la Presidencia, ha recomendado a su hija que no busque sucederle en 2022, en medio de los rumores sobre su posible candidatura.

Contador

Para leer más