Duterte amenaza con no ofrecer ninguna entrevista hasta que finalice su mandato

Rodrigo Duterte en un acto de campaña antes de ser elegido presidente
FACEBOOK RODRIGO DUTERTE
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 junio 2016 3:55


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

En medio de la polémica suscitada por sus recientes declaraciones, en las que afirmó que los periodistas no están exentos de ser asesinados si están involucrados en corrupción, el presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con no ofrecer ninguna intervención pública ante los medios de comunicación hasta que finalice su mandato, dentro de seis años.

Después de estos comentarios, ha habido un llamamiento a boicotear sus apariciones ante los medios, por lo que Duterte, en una entrevista a la emisora TV5, ha dicho que ha decidido no volver a hablar con la prensa. "Lo siento, pero realmente voy a boicotear (a los medios)", ha afirmado.

"¿Hasta cuándo?", se le ha preguntado. "Hasta el final de mi mandato", ha confirmado. "Eso es. No quiero ser entrevistado. Si cometo un error, habrá muchas más críticas", ha afirmado, según declaraciones recogidas por el diario filipino 'Inquirer'.

"Así que así es mejor. Si no hay entrevistas, no hay críticas, no hay declaraciones erróneas, no hay nada. Me callo. De verdad que no lo necesito", ha añadido.

La semana pasada, en respuesta a una pregunta sobre cómo abordaría el problema de los asesinatos de periodistas, Duterte aseguró que "sólo porque uno sea periodista no está exento de ser asesinado".

Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó a los periodistas que cubren al presidente electo a no asistir a sus ruedas de prensa en signo de protesta "hasta que ofrezca una disculpa pública a la comunidad mediática" del país.

En lugar de eso, Duterte ha preferido lanzar su propio boicot. "Adelante, boicoteadme. Os lo pido: haced de este vuestro último viaje a Dávao. No me importa si nadie me cubre", ha continuado.

Contenido patrocinado