Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
REUTERS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 15:49

MANILA, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado este lunes que no dudaría en matar a narcotraficantes para proteger a los niños, al tiempo que ha emplazado a los jóvenes a alistarse en el Ejército para luchar contra los enemigos del país.

En un discurso ante boy scouts en el palacio presidencial, en Manila, el presidente de Filipinas ha dicho que mataría a los traficantes de drogas si llegan a "tocar" a los niños filipinos.

Duterte ha rechazado en varias ocasiones las críticas internacionales a su campaña de lucha contra las drogas, que ha acabado con la vida de más de 8.000 personas desde que llegó al poder en junio de 2016.

El mandatario filipino también ha dicho que planea recuperar el entrenamiento militar básico para inspirar disciplina, en el marco de la lucha contra la droga.

"Necesito soldados, necesito boy scouts. ¿Quién quiere convertirse en soldado?", ha preguntado Duterte. "Cuento con ustedes, ¿están listos? Contestenme, chicos. Amen siempre a su país", ha afirmado.

Duterte ha asegurado que Filipinas se ha convertido en un país demasiado libertario porque la juventud rechaza a los boy scouts y el programa de entrenamiento militar mientras opta opor el alcohol, las peleas callejeras y las drogas.

Más noticias

Leer más acerca de: