MANILA 5 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha transmitido su compromiso al Gobierno de Bangladesh para que se devuelvan a un banco bangladeshí los 81 millones de dólares (72 millones de euros) que fueron robados y transferidos a cuentas bancarias de Manial, según ha explicado el embajador de Bangladesh en Filipinas, John Gomes.
"Estamos muy esperanzados en recuperar los 81 millones. La razón es que tenemos el compromiso por parte del propio presidente", ha afirmado el representante diplomático de Bangladesh en un encuentro con la prensa en Manila.
Varios ciberdelincuentes lograron robar 81 millones de dólares de una cuenta del Banco Reserva Federal de Nueva York y los transfirieron a cuatro cuentas del banco Rizal en Manila, donde se blanquearon mediante varios casinos de la ciudad, según han determinado los investigadores del caso.
Un equipo del banco central de Bangladesh está actualmente en Manila para acelerar el proceso de recuperación del dinero y ha asegurado que está cerca de recuperar 15 millones de dólares de los fondos sustraídos en febrero.