La EASA emplaza a las aerolíneas a evitar los vuelos por el este de Ucrania

Actualizado 08/07/2015 12:42:14 CET

FRANKFURT, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emplazado a las compañías aéreas a evitar los vuelos por la zona este de Ucrania, donde se ha estrellado este jueves un avión de Malaysia Airlines supuestamente derribado por un misil.

En un boletín con motivo de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines, la EASA ha recomendado a las autoridades de aviación de sus países miembro que informe a "todos los operadores aéreos" que presten especial atención a los Avisos a Aviadores y la información y recomendaciones sobre rutas aéreas en Ucrania.

EASA y Eurocontrol han emplazado a los agentes aéreos a "evitar las zonas restringidas" de Simferopol y Dnepropetrovsk y las rodeen empleando rutas alternativas. "La agencia llama la atención de la comunidad de aviación a la posible existencia de graves riesgos a la seguridad de los vuelos civiles internacionales y las consiguientes restricciones del espacio aéreo", ha afirmado la EASA en su boletín.

Además, ha advertido de que debido a la "insegurda situación" en el este de Ucrania, es necesario prestar especial atención a los avisos y recomendaciones de los organismos internacionales y a las modificaciones de rutas.

Para leer más