Publicado 25/09/2021 15:06CET

EAU anuncia una remodelación del Ejecutivo y un nuevo mecanismo gubernamental "para acelerar los logros"

Archivo - El primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Rashid al Maktum durante una cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) en Arabia Saudí
Archivo - El primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Rashid al Maktum durante una cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) en Arabia Saudí - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este sábado una remodelación del Ejecutivo y la puesta en marcha de un nuevo mecanismo gubernamental "para acelerar los logros", en el marco de la 'Visión 2021 EAU'.

"Hermanos y hermanas, tras consultar con mi hermano (el príncipe heredero de Abú Dabi) Mohamed bin Zayed y con la aprobación del jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan (el presidente de EAU), anunciamos hoy la nueva formación ministerial y un nuevo mecanismo para el gobierno federal durante los próximos 50 años", ha dicho el vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum.

"El nuevo mecanismo de trabajo culmina nuestro plan previo, 'Visión 2021 EAU0, durante el cual logramos nuestras ambiciones durante los últimos diez años", ha dicho Al Maktum a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Así, ha sostenido que las autoridades "tienen que cambiar las herramientas de cambio que se utilizan" y ha añadido que "el nuevo mecanismo de gobierno será utilizado para acelerar los logros, establecer las prioridades y aprobar los proyectos y los presupuestos".

La remodelación anunciada por Al Maktum contempla la entrada de Mohamad bin Hadi al Huseini como ministro de Finanzas, en sustitución de Obaid al Tayer, y la de Abdulá bin Sultán bin Auad al Nuaimi al frente de Justicia. Asimismo, Abdulrahman al Auar ha sido nombrado ministro de Recursos Humanos y Emiratización.

Por su parte, Mariam al Muhairi ha sido puesta al frente de la cartera de Medio Ambiente y Cambio Climático, mientras que Abdulá bin Muhair al Ketbi encabezará el Consejo Supremo de Asuntos Federales. Al Maktum ha dado las gracias a todos los que han abandonado sus cargos en el marco de la remodelación.