Actualizado 17/01/2008 20:46 CET

Ecuador.- La Asamblea Constituyente de Ecuador propone crear una comisión que se encargue de amnistías e indultos

MONTECRISTI (ECUADOR), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, confirmó hoy que los asambleístas ecuatorianos pulen los detalles de la propuesta de crear una comisión que se encarguen de las amnistías e indultos que se soliciten al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En la comisión de amnistías se estudiarán los casos de ex funcionarios acusados de delitos políticos y presos por tenencia de pequeñas cantidades de drogas.

Acosta, detalló que un grupo de juristas se encargará de analizar cada caso y añadió que también se solicitará la colaboración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La propuesta, que cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición, --Alianza País incluido-- fue planteada esta semana por el presidente de Ecuador, Rafal Correa, durante la presentación de su informe a la nación ante la Asamblea Constituyente.

La comisión abordará entre otros casos la amnistía para seis gerentes de la Agencia de Garantía y Depósito, que intentaron llevar a juicio a banqueros corruptos y al ex presidente Gustavo Noboa, según informa la agencia Prensa Latina.