Ecuador.- Correa dice que los sospechosos detenidos podrían ser "simples estafadores" y pide esperar a la investigación

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 10:40

QUITO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que los sospechosos detenidos esta noche por planear supuestamente un atentado contra él podrían ser "simples estafafores" y pidió esperar a los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo para tener una idea de la dimensión del supuesto ataque.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Ecuavisa y recogida por Europa Press, Correa señaló que no se deben adelantar conclusiones o apreciaciones, y explicó que las autoridades conocieron el supuesto complot por la denuncia de una o varias personas que pueden ser estafadores y que propusieron vender la información de la que disponían. "Por estos indicios se llegó a la banda, pero hay que seguir investigando", indicó.

"La pista la teníamos de un colombiano, quien denunció y dijo que había este atentado. Pidió dinero para dar más información, entonces hay altas probabilidades de que sean simples estafadores", manifestó el presidente.

Sin embargo, Correa no descartó que la investigación lleve a otros resultados y tampoco aceptó que, siendo colombianos los sospechosos, el Gobierno de Bogotá tenga conocimiento al respecto.

"Sabemos que en esto nos jugamos la vida. Por supuesto que hay peligro, pero hay que ser prudentes, porque de estas denuncias y de estas versiones tenemos decenas mensualmente, entonces hay que investigarlas. Todas hasta ahora han sido falsas; algunas que no se ha podido concretar la investigación pudieron ser ciertas. En todo caso habrá que esperar hasta que acaben las investigaciones de este caso para tener una versión definitiva", añadió.

El jefe del Estado colombiano consideró de nuevo que no hay que alarmarse mucho y, al ser preguntado sobre si se podría relacionar este posible atentado con factores políticos, señaló que prefiere no adelantar acontecimientos hasta que acaben las investigaciones.