Actualizado 09/05/2022 08:05

Los edificios europeos proyectan la bandera de Ucrania en sus fachadas para celebrar el Día de Europa

Archivo - 02 April 2022, United Kingdom, London: A graphic of the Ukrainian flag projected onto the side of Methodist Central Hall as churches across the UK and Ireland unite in prayer for the people of Ukraine and an end to the conflict. Photo: Yui Mok/P
Archivo - 02 April 2022, United Kingdom, London: A graphic of the Ukrainian flag projected onto the side of Methodist Central Hall as churches across the UK and Ireland unite in prayer for the people of Ukraine and an end to the conflict. Photo: Yui Mok/P - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha informado de que los edificios europeos se han iluminado con la bandera de Ucrania durante la noche del domingo al lunes para celebrar el Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo.

"Esta noche, en la víspera del Día de Europa, nuestros edificios brillan con los colores de la bandera ucraniana. Brillan tanto como nuestra esperanza de que la paz vuelva a Europa y de empezar a tejer nuestro futuro común con nuestros amigos ucranianos", ha aseverado en su cuenta de Twitter Von der Leyen.

El 9 de mayo se celebra como Día de Europa desde 1985 y es en recuerdo a la Declaración Schuman, del ministro francés que impulso la comunidad Europea del Carbón y del Acero, que es el origen de la Unión Europea.

Por su parte, Rusia ultima ya los preparativos del Día de la Victoria, con el que conmemora cada 9 de mayo la victoria soviética sobre la Alemania nazi. En esta ocasión, los actos vienen precedidos de una ofensiva militar en Ucrania y de las especulaciones en torno a posibles cambios en dicho conflicto coincidiendo con la simbólica fecha.