EEUU.- Tras 12 horas de espera los servicios de rescate entran en la mina en la que permanecen atrapados 13 trabajadores

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 2:44

TALLMANSVILLE (VIRGINIA, EEUU), 3 (EP/AP)

Tras una larga espera de 12 horas y bajo la amenaza de provocar una explosión los servicios de rescate estadounidenses entraron en la mina de carbón del Estado de Virginia en la que el lunes quedaron atrapados al menos 13 trabajadores.

Por el momento se desconoce el estado en el que se encuentran los mineros. Previamente, cuatro trabajadores habían intentado rescatarlos, pero tuvieron que detenerse debido al derribo de escombros y la imposibilidad de comunicarse con los mineros.

Se desconoce si los mineros atrapados disponen del suficiente oxígeno así como el espacio y profundidad en el que se encuentran. Un responsable del rescate indicó que los trabajadores cuentan con equipos purificadores del aire, pero no con tanques de oxígeno.

Horas después de la explosión, ocho equipos de búsqueda y rescate se introdujeron en la mina Sago, aunque tuvieron que esperar hasta que los altos niveles de monóxido de carbono descendieron a través de unos agujeros realizados en la tierra a tal efecto.

La Administración de Salud y la oficina federal de Seguridad en las Minas envió un robot de rescate a la mina, situada unos 161 kilómetros al noreste de Charleston.

La explosión se produjo alrededor de las 8:00 horas (hora local) en la mina Sago del distrito de Upshur, indicó el subdirector de la oficina de emergencias del distrito, Steve Milligan. Seis mineros pudieron salir y no precisaron tratamiento médico.

Contenido patrocinado