EEUU acusa a Damasco de una "campaña de incitación" contra su embajador

Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 16:18

WASHINGTON, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, ha sido sacado del país por amenazas contra su integridad personal, ha confirmado este lunes el Departamento de Estado, acusando a Damasco de llevar a cabo una "campaña de incitación" contra el diplomático.

Ford, que había enfadado a las autoridades sirias por sus visitas a algunas de las ciudades en las que desde marzo se vienen produciendo protestas contra el régimen de Bashar al Assad, ha regresado a Washington. Previamente, fuentes diplomáticas occidentales habían informado de su salida del país este domingo.

"El embajador Robert Ford ha sido traído de vuelta a Washington como resultado de amenazas creíbles contra su integridad personal", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"En estos momentos, no podemos decir cuándo regresará a Siria, dependerá de nuestra valoración sobre la incitación encabezada por el régimen sirio y la situación de seguridad sobre el terreno", ha precisado. Según el portavoz, el "régimen sirio" ha llevado a cabo "una campaña de incitación contra el embajador Ford".