EEUU.- Un adolescente que disparó a dos estudianes ha confesado ser el autor material de la muerte de su padre

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 6:07

HILLSBOROUGH (CAROLINA DEL NORTE), 31 Ago. (EP/AP) -

Un adolescente latino detenido en relación con disparos en una escuela secundaria que causaron heridas a dos estudiantes el miércoles confesó luego que había asesinado a su padre y fue acusado de homicidio, dijeron las autoridades.

Alvaro Rafael Castillo, de 19 años, disparaba dos rifles desde el estacionamiento de la escuela secundaria Orange cuando llegaron agentes y le ordenaron que entregara las armas, dijo el jefe de policía del condado de Orange, que juego hallaron municiones, armas y explosivos de fabricación casera, dijeron fuentes oficiales.

Castillo mencionó el asesinato de su padre después que lo detuvieran, dijo el jefe de policía Lindy Pendergrass. Los agentes forzaron la puerta de la casa familiar, hallando el cadáver acribillado del padre, Rafael Huezo Castillo, dijo Pendergrass.

Cuando los agentes llevaban a Castillo a la cárcel, con las manos esposadas al frente, los periodistas preguntaron por qué había matado a su padre. "Sacrificio. El mundo es cruel", dijo. "Todos tenemos que hacer sacrificios. Alguien tenía que poner fin a su agonía. Abusó de todos nosotros".

Hasta el miércoles por la noche Castillo no había sido acusado de los disparos a la escuela.

La portavoz escolar Anne D'Annunzio dijo que un ex estudiante llegó en su coche al estacionamiento de la escuela al mediodía y disparó hacia el edificio. Una niña fue herida levemente en un hombro y un chico recibió esquirlas de vidrio, añadió. Ambos se encontraban bien.