FORT WORTH (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 19 (EP/AP)
Oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestaron a 11 inmigrantes ilegales que trabajaban en proyectos de construcción en una base militar, indicaron las autoridades.
Los hombres que trabajaban en la Base Aérea Naval de la Reserva Conjunta eran ciudadanos mexicanos y fueron contratados para trabajar en diferentes proyectos, entre ellos pintar los espacios del estacionamiento, informaron las autoridades.
Los trabajadores fueron arrestados el miércoles después de que las autoridades revisaron los documentos de todo el personal que no era militar.
Las autoridades de inmigración han buscado detectar y deportar a inmigrantes ilegales que trabajan en instalaciones de la Defensa, en plantas nucleares y químicas, así como en aeropuertos.
El proceso continúa, y una de las maneras de garantizar la seguridad es revisar los documentos de las personas que ingresan a las instalaciones, señaló John Chakwin, encargado a cargo de la oficina de Migración y Aduanas de Dallas.
Entre los arrestados en diciembre había inmigrantes ilegales que trabajaban en la Base Aérea de Kirtland en Albuquerque, Nuevo México, así como otros empleados que trabajaban para una empresa proveedora de personal para el Aeropuerto de Nueva Orleáns, indicaron las autoridades.