Actualizado 23/06/2009 22:16 CET

EEUU.- Aumenta a nueve la cifra de muertos en el accidente de metro de Washington

NUEVA YORK, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de otras dos personas que murieron en el accidente de metro de ayer en Washington D.C., con lo que aumenta a nueve la cifra de muertos, informó el portavoz de las autoridades de transporte público de Washington Steven Taubenkibel, citado por la CNN.

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, recorrió los restos de los dos convoyes que colisionaron ayer mientras circulaban por la misma vía y en el mismo sentido, acabando uno de ellos sobre el otro, que se encontraba detenido, al impactar, y dijo que había visto una escena "que nadie debería ver". "Esto sólo demuestra lo horrible que ha sido esta tragedia", comentó a los reporteros.

El siniestro se produjo en la transitada línea roja de metro de Washington, poco antes de las cinco de la tarde de ayer, en la periferia de la ciudad. Un total de 76 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Entre los fallecidos se encuentra la conductora del convoy que se estrelló contra el que estaba detenido.