EEUU.- Las autoridades suspenden la búsqueda de dos montañistas desaparecidos en las montañas de Oregón

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 4:46

HOOD RIVER 21 Dic. (EP/AP) - Los efectivos de rescate abandonaron el miércoles toda esperanza de hallar con vida a dos montañistas desaparecidos en el monte Hood y suspendieron la búsqueda, de nueve días, a petición de las familias de los hombres.

"Hasta este momento hemos hecho todo lo que pudimos", dijo el alguacil Joe Wampler, conteniendo las lágrimas tras volver de un último e infructuoso vuelo de reconocimiento sobre el pico de 3.425 metros de altura, envuelto en pésimas condiciones atmosféricas.

A medida que el clima lo permita, las autoridades buscarán los cadáveres de Brian Hall y Jerry "Nikko" Cooke, señaló.

El 11 de diciembre, tres montañistas desaparecieron en la nieve del monte Hood. Uno de ellos, Kelly James, de 48 años y especializado en arquitectura de paisaje en Dallas, fue hallado muerto el lunes en una cueva en la nieve.

Los voluntarios continuaron recorriendo la montaña en busca de los otros dos montañistas, Hall, un entrenador de personal en Dallas de 37 años de edad, y Cooke, de 36 años, abogado que residía en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el equipo de alpinismo hallado en el pico podría indicar que ambos podrían haber perdido la vida al caer de un peligroso despeñadero.

Wampler dijo que las familias de los hombres decidieron suspender la búsqueda en momentos en que otra tormenta de nieve azotaba el monte.

Contenido patrocinado