LITTLETON (COLORADO), 17 (EP/AP)
El ex presidente norteamericano Bill Clinton se reunió con cientos de personas en la localidad de Littleton para conmemorar el séptimo aniversario de la matanza de la escuela de Columbine y honrar a los fallecidos.
"Estamos aquí porque los queremos. Estamos aquí para honrarlos. Estamos aquí para recordarlos, en este día y para siempre", dijo Dawn Anna, la madre de la estudiante asesinada Lauren Townsend. "Estamos aquí como una familia y una comunidad que ha sobrevivido al día más oscuro de todos y que regresa de nuevo hacia la luz".
Clinton, que también visitó la pequeña ciudad en 2004, levantó los aplausos del público cuando anunció la donación de 50.000 dólares para la construcción de un monumento por los 12 estudiantes y un profesor fallecidos durante el asalto suicida de sus compañeros Dylan Klebold and Eric Harris.
"Estoy aquí porque Columbine acabó con la vida de millones de norteamericanos", afirmó Clinton. "Esta conmemoración no solo sirve para que no olvidéis a la gente que queríais, sino también para que a través de vuestras vidas honréis las suyas".
Clinton leyó su discurso delante de unas 2.000 personas protegidas con paraguas de la lluvia, para proceder a leer los nombres de los fallecidos en recuerdo de la masacre del pasado 20 de abril de 1999.