EEUU.- Blackstone multiplica por más de tres su beneficio en el segundo trimestre tras debutar en Bolsa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 16:11

NUEVA YORK 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma financiera de inversión Blackstone Group obtuvo un beneficio neto de 774,3 millones de dólares (567 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone multiplicar por más de tres su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.

La firma neoyorquina ha presentado sus primeros resultados tras debutar en Bolsa a finales del pasado mes de julio, en la que se convirtió en la mayor salida a Bolsa de Estados Unidos en el último lustro, al conseguir recaudar alrededor de 4.130 millones de dólares (3.081,6 millones de euros) mediante la colocación en el mercado del 12,3% de su división de gestión de activos a un precio de 31 dólares (23,13 euros) por acción.

Los ingresos de la compañía alcanzaron en el segundo trimestre los 975,3 millones de dólares (714,6 millones de euros), lo que supone triplicar su cifra de negocio del año anterior, gracias al "fuerte crecimiento" de todas sus unidades de negocio: capital riesgo, inmobiliaria, mercados alternativos y asesoría financiera.

Stephen A. Schwarzman, presidente y consejero delegado de la firma, mostró su satisfacción con los resultados de la compañía en todas sus divisiones y destacó que se habían producido en un entorno de elevada volatilidad y desafíos, por lo que expresó su confianza en que los resultados del grupo irán mejorando en sucesivos trimestres.

Sin embargo, Schwarzman admitió que, aunque el clima económico global es saludable, "particularmente en EEUU", las preocupaciones sobre la debilidad del sector inmobiliario en el país y en el mercado hipotecario 'subprime' han coincidido, desde la última semana del segundo trimestre y hasta la fecha, con un gran volumen de transacciones financiadas a través de apalancamiento de deuda, lo que genera condiciones más "desafiantes en la financiación".

En el conjunto del primer semestre, Blackstone ganó 1.906,4 millones de dólares (1.396,7 millones de euros), multiplicando por 2,6 su beneficio del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos crecieron hasta 2.201,7 millones de dólares (1.613 millones de euros), más del doble que en 2006.

Contenido patrocinado