EEUU.- Boeing eleva un 84% su beneficio en 2007, hasta un récord de 2.577 millones

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:33

El constructor rebaja su previsión de entregas de aviones en 2008 por los retrasos en el 787

CHICAGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing obtuvo un beneficio neto récord de 4.074 millones de dólares (2.577 millones de euros) en 2007, lo que representa un incremento del 84% respecto al año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La firma radicada en Chicago alcanzó una cifra de negocio de 66.387 millones de dólares (44.920 millones de euros), un 8% más, mientras que su margen operativo aumentó un 8,8% respecto a 2006.

En concreto, Boeing destacó que sus cuentas reflejaron el incremento registrado en 2007 por sus entregas de aviones comerciales, así como el fuerte crecimiento de los ingresos de su división de defensa y el incremento de la productividad en la organización.

En este sentido, el constructor estadounidense destacó el incremento del 11% registrado en el número de entregas de aviones comerciales, hasta un total de 441 unidades, que sin embargo no le permitió superar a su rival Airbus, que entregó 453 aparatos en 2007.

"Nuestros resultados de 2007 demuestran la calidad de la evolución financiera que podemos alcanzar mediante la simultanea focalización de la compañía en crecimiento y productividad", dijo Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing.

Por otro lado, el beneficio neto de Boeing en el cuarto trimestre del año aumentó un 4%, hasta 1.033 millones de dólares (699 millones de euros), mientras que su facturación disminuyó un 0,36%, hasta 17.477 millones de dólares (11.825 millones de euros).

De cara al presente ejercicio, la empresa de Illinois ha mejorado su previsión de beneficio por acción hasta un rango de 5,70 y 5,85 dólares (3,85 y 3,95 euros), frente a la anterior horquilla de 5,55 y 5,75 dólares (3,75 y 3,89 dólares).

Asimismo, la compañía prevé facturar entre 67.500 y 68.500 millones de dólares (45.663 y 46.347 millones de euros) en 2008, mientras que las previsiones de entregas de aviones comerciales fueron revisadas a la baja a un rango de entre 475 y 480 unidades, frente a los 480 y 490 aparatos estimados anteriormente, debido a los retrasos experimentados en el lanzamiento del nuevo 787.