NUEVA YORK 19 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La Casa Blanca, a través de su portavoz, Scott McClellan, anunció ayer el nombramiento de C. Boyden Gray, como nuevo representante de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), en sustitución de Rockwell A. Schnabel quien se mantenía en el cargo desde 2001.
El presidente estadounidense, George W. Bush, designó a este antiguo abogado del Estado durante el Gobierno de su padre, utilizando sus prerrogativas presidenciales para nombrar a Gray en el puesto, mientras el Senado norteamericano se encuentra en receso, como es el caso.
El anuncio, según un comunicado de la Casa Blanca, es parte de los esfuerzos de Washington para reactivar las relaciones transatlánticas, dañadas desde la intervención estadounidense en Irak, así como las políticas que Estados Unidos desarrolla de lucha contra el terrorismo.
Bush había nominado a Gray en julio de 2005 pero la minoría demócrata en el Senado mantenía bloqueada su nominación. El nuevo embajador fue socio en la firma Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr y había servido como consejero de la Casa Blanca y consejero legal del vicepresidente