WASHINGTON 18 Ene. (EP/AP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, tildó hoy al ex dictador iraquí, Sadam Husein, de "carnicero" por haber cometido crímenes atroces contra su propia gente, después de reunirse con algunas víctimas del régimen que han sido maltratadas, encarceladas o humilladas durante el Gobierno del dictador. Bush prometió que Husein pagará por sus crímenes antes la justicia.
Bush, que escuchó las historias personales de los iraquíes que sufrieron durante el régimen de Sadam Husein, dijo que fueron "relatos de tristeza y valor".
"Uno de los momentos más interesantes llegará este año cuando Sadam Husein, el carnicero que maltrató a mucha gente y ordenó atrocidades, obtendrá su debido castigo ante la justicia", dijo Bush a los periodistas.
La Casa Blanca negó que el encuentro, añadido a la agenda del mandatario estadounidense ayer por la noche, fue organizado para diluir las críticas hacia la Administración Bush vertidas en el informe anual de la organización Human Rights Watch (HRW), que afirmó que Washington dispone de una estrategia basada en maltratos para interrogar a los sospechosos de terrorismo.